Saquon Barkley, el mejor running back

La primera temporada de Saquon Barkley en Filadelfia incluyó actuaciones récord en el campo, un título de Super Bowl y el contrato más lucrativo de la historia para un corredor.
El desempeño de Barkley con los Eagles también le ayudó a obtener el honor como el Mejor Corredor de la NFL por The Associated Press.
Un panel de ocho escritores de fútbol americano de la AP clasificó a los cinco mejores jugadores en la posición de corredor, basando sus selecciones en el estado actual al inicio de la temporada 2025. Los votos de primer lugar valían diez puntos. Los votos de segundo a quinto lugar valían cinco, tres, dos y un punto.
Barkley obtuvo siete votos de primer lugar y uno de segundo para ganar la votación fácilmente. Derrick Henry de Baltimore fue el otro jugador seleccionado en las ocho papeletas y quedó en segundo lugar con un voto de primer lugar, cinco de segundo, uno de tercero y uno de quinto.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Jahmyr Gibbs de Detroit obtuvo los dos votos restantes de segundo lugar y terminó tercero. Bijan Robinson de Atlanta y Christian McCaffrey de San Francisco completaron los cinco primeros.
Jonathan Taylor de Indianápolis, Josh Jacobs de Green Bay y Bucky Irving de Tampa Bay también recibieron votos.
1. SAQUON BARKLEY,
Eagles de Filadelfia
Barkley corrió para 2.005 yardas en la temporada regular, quedando a 101 de romper el récord de temporada regular de Eric Dickerson debido a que le dieron descanso en lugar de jugar en un partido sin importancia en la Semana 18. Sus 2.504 yardas por tierra, incluyendo los playoffs, rompieron el récord de Terrell Davis de 2.476 e incluyeron un récord de siete carreras de touchdown de al menos 60 yardas.
Barkley aprovechó para obtener una extensión de contrato de dos años por valor de 41,2 millones de dólares de los cuales 36 millones garantizados, el contrato más lucrativo de la historia para un corredor.
2. DERRICK HENRY,
Ravens de Baltimore
Cualquiera que esperara que Henry disminuyera su rendimiento tras cumplir 30 años seguramente quedó sorprendido la temporada pasada cuando un cambio a Baltimore ayudó a revitalizar su carrera. Henry, quien cumplió 31 años en enero, corrió para 1.921 yardas la temporada pasada, la mayor cantidad para un jugador después de cumplir 30 años, superando las 1.860 yardas que Tiki Barber tuvo a los 30 años en 2005.
Henry tiene la undécima mayor cantidad de yardas en una temporada y la mayor para un jugador que no ganó un título de carreras, ya que sigue siendo uno de los mejores corredores puros del juego.
3. JAHMYR GIBBS,
Lions de Detroit
Los escépticos cuestionaron la decisión de Detroit de seleccionar a Gibbs en el puesto 12 en 2023, pero ha superado las expectativas en sus dos primeras temporadas como un corredor y receptor peligroso. Después de una fuerte temporada de novato, Gibbs dio un gran paso la campaña anterior corriendo para 1.412 yardas y 16 touchdowns, además de 517 yardas por recepción y cuatro anotaciones más.
no te pierdas estas noticias