Toluca derrota al Montreal
Un golazo del portugués Paulinho de chilena le dio la victoria

Toluca consiguió un triunfo importante en la jornada 2 de la Leagues Cup 2025 al vencer 2-1 al CF Montreal en la Red Bull Arena. El equipo dirigido por Antonio Mohamed sumó tres puntos que lo colocaron en una posición favorable dentro de la clasificación de la Liga MX, acumulando cinco unidades en el certamen tras el empate en su debut ante Columbus Crew y la victoria en penales. Por su parte, los canadienses se quedaron con dos puntos y complicó su camino hacia la siguiente fase.
El encuentro comenzó con intensidad y fue el cuadro canadiense quien abrió el marcador. Al minuto 20, Efraín Morales conectó un remate de cabeza tras un saque de esquina para poner el 1-0. La anotación sorprendió a los Diablos, que rápidamente adelantaron líneas en busca de igualar el marcador. El cuadro escarlata encontró el empate pocos minutos después, gracias a una jugada construida por Helinho, quien asistió a Jesús Angulo para que definiera con un disparo cruzado al minuto 23.
El impulso ofensivo del Toluca continuó y, apenas tres minutos después, llegó el momento que marcó el partido. Paulinho recibió un centro en el área y, de espaldas al arco, ejecutó una chilena que envió el balón al ángulo más lejano del portero rival para el 2-1. El gol del portugués no solo dio la ventaja a los Diablos Rojos, sino que se convirtió en la acción individual más destacada de la jornada, poniendo a los choriceros en ventaja antes del descanso.
EL BOCHORNOSO GRITO HOMOFÓBICO SE HIZO PRESENTE
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Antes de finalizar los primeros 45 minutos de juego, la afición mexicana que se encontraba presente en la Red Bull Arena de Nueva York, comenzó a hacer el grito homofóbico cada que despejaba de meta el guardameta Jonathan Sirois. La bochornosa acción, que le ha costado múltiples multas económicas a la Federación Mexicana de Fútbol, se escuchó en dos ocasiones en el primer tiempo, lo que obligó a que se le subiera el volumen al sonido local del estadio para mermar el grito. Cabe mencionar que el árbitro del compromiso también llevó a cabo el protocolo al dar dos advertencias a los aficionados.
En el segundo tiempo, Montreal intentó reaccionar y estuvo cerca de empatar con un cabezazo de Prince Owusu, solo que su disparo se estrelló en el poste al minuto 61. El conjunto canadiense mantuvo la presión con varias aproximaciones, pero se encontró con una defensa bien posicionada y un arquero que respondió en los momentos clave. Por su parte, el Toluca manejó los tiempos del partido y apostó por los contragolpes, buscando sentenciar el encuentro.
Los minutos finales estuvieron cargados de mucha tensión, con el cuadro de Canadá generando varios tiros de esquina y los Diablos defendiendo con uñas y dientes para no dejar escapar la victoria. El equipo mexicano sostuvo la ventaja y se acerca a los octavos de final.