Brutal masacre en Cachemira
Hombres armados matan al menos a 26 visitantes en un complejo turístico

Srinagar, India.- Hombres armados mataron a por lo menos 26 turistas en un centro recreativo de la región de Cachemira controlada por India, informó la policía el martes, en lo que parece ser un importante cambio en el conflicto regional en el que los turistas no habían sido afectados.
La policía describió el incidente como un “ataque terrorista” y culpó a los milicianos que luchan contra el dominio indio. “Este ataque es mucho más grande que cualquier cosa que hayamos visto dirigida a civiles en los últimos años”, escribió en redes sociales Omar Abdullah, el principal funcionario electo de la región.
Dos altos oficiales de la policía dijeron que al menos cuatro hombres armados, a quienes describieron como supuestos milicianos, dispararon contra decenas de turistas a corta distancia. Señalaron que al menos tres docenas de personas resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad.
La mayoría de los turistas asesinados eran indios, indicaron los oficiales, que hablaron bajo condición de anonimato de acuerdo con la política del departamento. Las autoridades recogieron al menos 24 cuerpos en el prado de Baisaran, a unos 5 kilómetros (3 millas) de la ciudad turística de Pahalgam, en la región disputada. Otros dos murieron mientras eran llevados a recibir tratamiento médico.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido el ataque. La policía y los soldados buscan ya a los atacantes.
“Tomaremos medidas severas con las más duras consecuencias contra los perpetradores”, escribió el ministro del Interior de India, Amit Shah, en la red social X. Llegó a Srinagar, la principal ciudad de Cachemira controlada por India, y convocó una reunión con altos funcionarios de seguridad.
El primer ministro Narendra Modi acortó su visita de dos días a Arabia Saudí y regresó a Nueva Delhi temprano el miércoles, informó la agencia de noticias Press Trust of India.
Mirwaiz Umar Farooq, un líder de la resistencia cachemir y el principal clérigo religioso de Cachemira, condenó lo que describió como un “cobarde ataque contra turistas”, y escribió en redes sociales que “tal violencia es inaceptable y va en contra de la esencia de Cachemira, que recibe a los visitantes con amor y calidez”.
no te pierdas estas noticias