Desnutrición de niños en Gaza se agrava
La ONU señala que se ha duplicado entre los más de 2 millones de palestinos

DEIR AL-BALAH, Franja de Gaza.- Las tasas de desnutrición entre los niños en la Franja de Gaza se han duplicado desde que Israel impuso un bloqueo a la entrada de alimentos en marzo, informó la ONU. Al mismo tiempo, los ataques israelíes mataron a más de 90 palestinos, incluidas decenas de mujeres y niños, indicaron funcionarios de salud.
El hambre ha estado aumentando entre los más de 2 millones de palestinos de Gaza desde que Israel rompió un alto el fuego en marzo para reanudar la guerra y prohibió la entrada de todos los alimentos y otros suministros a Gaza, diciendo que su objetivo era presionar a Hamás para liberar a cautivos que están en sus manos.
El Organismo de Obras Públicas y Socorro de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente dijo que había examinado a casi 16.000 niños menores de 5 años en sus clínicas en junio y encontró que el 10,2% de ellos estaban gravemente desnutridos.
En comparación, en marzo, el 5,5% de los casi 15.000 niños examinados estaban desnutridos.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Nuevos bombardeos de Israel
Uno de los peores bombardeos de la jornada mató a 19 miembros de una familia en una casa en el distrito de Tel al-Hawa en la Ciudad de Gaza el lunes por la noche, según el Hospital Shifa. Entre los muertos había ocho mujeres y seis niños. Otro ataque contra una tienda que albergaba a personas desplazadas en el mismo distrito mató a un hombre, una mujer y sus dos hijos.
Otro ataque contra el campamento de Shati, en el norte, mató a un miembro de 68 años de la legislatura palestina, así como a otro hombre, una mujer y sus seis hijos, de acuerdo con funcionarios del Hospital Shifa, adonde fueron llevadas las víctimas.
El Ministerio de Salud de Gaza informó el martes en un informe diario que los cadáveres de 93 víctimas de los bombardeos israelíes habían sido llevados a hospitales en Gaza en las últimas 24 horas, junto con 278 heridos. No especificó el número total de mujeres y niños entre los muertos.
El político de Hamás murió el martes, Mohammed Faraj al-Ghoul, era miembro del bloque de representantes que ganó escaños en el Consejo Legislativo Palestino en las últimas elecciones celebradas entre los palestinos.