Fuego consume globo aerostático
El percance en Brasil provocó la muerte de 8 personas

Río de Janeiro, Bra.- Un globo aerostático se incendió y cayó del cielo el sábado en el estado sureño de Santa Catarina, Brasil, matando a ocho personas, informaron bomberos.
Imágenes compartidas por el medio local G1 mostraron columnas de humo saliendo del globo en llamas al tiempo que se precipitaba hacia el suelo en el municipio de Praia Grande.
En un video publicado en las redes sociales, se puede ver a dos personas cayendo por el aire cuando el fuego se extendía a bordo de la aeronave.
Trece personas sobrevivieron y fueron llevadas a hospitales, detalló el cuerpo de bomberos militar de Santa Catarina, añadiendo que había 21 personas a bordo, incluyendo el piloto.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana hora local, dijo el teniente coronel Zevir Cipriano Jr., un bombero militar. Un incendio comenzó en la canasta, lo que llevó al piloto a intentar aterrizar el globo.
Trece personas, entre ellas el piloto, lograron saltar, pero ocho no pudieron. Sin el peso de los demás, el globo comenzó a elevarse nuevamente.
“Estas personas terminaron muriendo: cuatro carbonizadas y otras cuatro saltaron del globo cuando estaba cayendo”, detalló Cipriano Jr. Tres personas murieron abrazándose, dijo Ulisses Gabriel, jefe de la policía civil de Santa Catarina, en X. “Duele el alma”.
“Estamos de luto. Ha ocurrido una tragedia. Veremos cómo se desarrolla, qué pasó, por qué sucedió. Pero lo importante ahora es que la estructura del estado haga lo que pueda”, afirmó el gobernador Jorginho Mello en un video publicado en la red social X.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y anunció que estaba poniendo al gobierno federal a disposición de las víctimas y las autoridades locales.
G1 reportó que el tiempo de vuelo esperado del globo era de 45 minutos, alcanzando los 1.000 metros, y costaba 550 reales (alrededor de 100 dólares) por pasajero.
Sobrevoar, la empresa responsable del globo multicolor, aseveró que cumplía con todas las regulaciones y tenía un historial limpio de incidentes antes del sábado.
“A pesar de todas las precauciones necesarias y los esfuerzos de nuestro piloto, quien tiene una amplia experiencia y siguió todos los procedimientos recomendados en un intento de salvar a todos a bordo del globo, estamos sufriendo el dolor causado por esta tragedia”, dijo en un comunicado.
no te pierdas estas noticias