Putin teme una III GM
Dice que no se involucrará en el actual conflicto Irán-Israel

Moscú, Rusia.- El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió que teme una tercera guerra mundial, al tiempo que proclamó que “toda Ucrania es nuestra” y que no involucrará a Rusia en el conflicto entre Irán e Israel.
“Me preocupa. Lo digo sin ninguna ironía y sin bromas. Existe un gran potencial de conflicto que está creciendo. Y, en nuestras mismas narices, esto nos concierne directamente, el conflicto que sufrimos en Ucrania, lo que está ocurriendo en Oriente Medio”, dijo durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, intervención transmitida en directo por la televisión.
Añadió: “Y, por supuesto, nos preocupa mucho lo que pasa en torno a las instalaciones nucleares de Irán. Nos inquieta a lo que puede llevar”.
Por lo que llamó a buscar “soluciones preferiblemente por medios pacíficos” que garanticen el derecho iraní un programa nuclear civil y satisfagan las necesidades de seguridad de Israel.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Toda Ucrania es nuestra, dice Putin
En una clara declaración imperialista, al tiempo que denunciaba el “neocolonialismo occidental”, Putin admitía que Rusia aún tiene grandes ambiciones territoriales en Ucrania.
“Ya lo he dicho muchas veces, considero que los pueblos ruso y ucraniano son el mismo pueblo. En ese sentido, toda Ucrania es nuestra”, dijo.
Putin recordó al moderador que en Rusia existe, “no un dicho ni una parábola, sino una regla antigua: allí donde pisa la bota de un soldado ruso es nuestro”.
Con respecto a Irán, descartó una implicación rusa en la guerra del lado de Teherán. A su vez, expresó su confianza en que las amenazas de Israel sobre un posible asesinato del líder espiritual de Irán, Alí Jameneí, no sean más que retórica.
no te pierdas estas noticias