Trump se hospeda en palacio del rey de Holanda durante cumbre de la OTAN
Trump disfruta de una estancia digna de realeza en el palacio del rey de Holanda durante su visita para la cumbre de la OTAN.

LA HAYA, Holanda (AP) — El presidente estadounidense Donald Trump tiene esta semana una estancia nocturna en Holanda que es, literalmente, digna de un rey.
Trump está visitando La Haya para una cumbre de los 32 líderes de la OTAN el miércoles, y sus arreglos para dormir han recibido una mejora significativa.
Está programado para llegar la noche del martes y ser trasladado en caravana por autopistas cerradas hasta el palacio Huis Ten Bosch, ubicado en un bosque en las afueras de La Haya, para una cena con otros líderes de la alianza, organizada por el rey holandés Willem-Alexander.
Se esperaba que Trump se hospedara en un lujoso hotel en la ciudad de Noordwijk, en la costa del Mar del Norte de Holanda, pero ya no será así.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Una portavoz del servicio de información del gobierno holandés, Anna Sophia Posthumus, dijo a The Associated Press que el presidente dormirá en el palacio que es el hogar de Willem-Alexander, su esposa nacida en Argentina, la reina Máxima, y sus tres hijas, aunque las princesas en su mayoría han dejado el nido real para continuar sus estudios.
Partes del palacio Huis Ten Bosch datan del siglo XVII. Tiene un Ala Wassenaar, donde vive la familia real, y un Ala de La Haya que es utilizada por los invitados. La pieza central del palacio es el ornamentado Salón Naranja, nombrado así por la Casa Real Holandesa de Orange.
El palacio también está cerca de la nueva embajada de Estados Unidos.
Trump no es ajeno a las visitas reales. En 2019, visitó el Castillo de Windsor para tomar el té con la reina Isabel II durante una tumultuosa visita al Reino Unido.
no te pierdas estas noticias