Cae el líder de "La Barredora"
Hernán Bermúdez "El Abuelo", fue detenido en Paraguay

Ciudad de México.- El exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, identificado como presunto líder del grupo criminal "La Barredora", fue detenido en Paraguay.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que alias "Requena" o "El Abuelo", fue capturado en una operación conjunta encabezada por el Centro Nacional de Inteligencia, Ejército, Marina, Guardia Nacional, Marina y SSPC, en colaboración con autoridades paraguayas.
"En esta operación fue fundamental la participación de la Unidad de Inteligencia Financiera y el Centro Nacional de Inteligencia, así como el intercambio de información que hace posible la nueva Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia. Agradecemos la colaboración y el apoyo de las autoridades de la República de Paraguay", indicó.
Hernán Bermúdez Requena, designado secretario de Seguridad Pública en Tabasco por el exgobernador Adán Augusto López Hernández, cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés, liberada por un juez en febrero del presente año.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Cabe destacar que el exfuncionario era buscado desde julio pasado en más de 190 países por la Interpol.
"Esta detención es muestra del compromiso de Cero Tolerancia a la Corrupción de la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum", señaló la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.
Hernán Bermúdez vivía entre joyas, fajos de dinero y alberca
El exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, acusado de ser líder del grupo criminal la "La Barredora" fue detenido en Paraguay, entre joyas y fajos de dinero, gracias a la nueva Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia.
En un comunicado, el Gabinete de Seguridad mencionó que en colaboración con el gobierno paraguayo, se obtuvo su ubicación.
De acuerdo con videos sobre su detención, Bermúdez Requena vivía en una casa con alberca, donde se hallaban diferentes joyas, fajos de dinero (entre ellos dólares), una botella de vino italiano de marca Prosecco, e identificaciones y celulares.
Desde julio pasado era buscado por la Interpol en más de 190 países, que activó ficha roja para su búsqueda y localización.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias