“Es como buscar una aguja en el Ajusco”

Ciudad de México.- “Buscar a mi hija es como buscar una aguja en el Ajusco”, dice Claudia Vanessa Gámez, madre de Ana Amelí quien desapareció durante una caminata en el Pico del Águila.
A 14 días de la desaparición la joven de 19 años, la esperanza se mantiene para la familia, pese al cansancio y la angustia que viven diariamente.
Una vez más, el Ajusco fue escenario de una jornada de búsqueda, ahora por Ana Amelí, en la que más de 200 personas recorrieron cada rincón de la zona boscosa para hallar a la senderista de quien se perdió el rastro el sábado 12 de julio.
Vestida con pantalón caqui, sombrero de ala ancha y guantes verdes, la mamá de Ana Amelí se ató el cabello y se internó en la espesa maleza. A cada paso, gritaba: “¡Ana! ¿Dónde estás, hija? ¡Amelí, regresa!”
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
“Cada vez que encontramos algo, siento que se me va a salir el corazón”, confesó Mariana, una voluntaria quien dijo: “pero cuando nos dicen que no es de ella… es como caer de nuevo al vacío”.
Entre los arbustos, aparecieron unas prendas femeninas: una bolsa, una chamarra, unos zapatos. La esperanza se encendió, pero pronto fue apagada. Las pertenencias no correspondían a la joven desaparecida. “Buscar a mi hija en el Ajusco es como tratar de hallar una aguja en un pajar… no sé si hoy subió mi esperanza o la perdí”, comentó Vanessa.
no te pierdas estas noticias