Homenajean a los cadetes fallecidos
América Yamilet y Adal Jair murieron en el accidente del Cuauhtémoc

Alvarado, Ver.- “El mar no distingue grados ni edades, ni sueños”, resaltaron cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar que este viernes dedicaron su graduación como homenaje a la memoria de sus compañeros fallecidos el 17 de mayo pasado en el Buque Escuela Cuauhtémoc, tras chocar con el Puente de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos.
Con la mirada en alto y honores a la Bandera, los grupos de jóvenes de las generaciones 2020-2025 y 2021-2025 despidieron entre marcha y toques de tambor a la cadete América Yamilet Sánchez, de 21 años de edad, y al marino Adal Jair Maldonado Marcos, de 22 años, quienes murieron en la tragedia.
“Este ciclo nos puso a prueba. Hubo cambios, incertidumbre y, sí, también hubo pérdidas. Nos recordó que el mar no distingue grados ni edades ni sueños. Nos arrebató compañeros que compartieron formación, esfuerzo y vocación. A ellos, a nuestros compañeros caídos en actos del servicio, les recordamos que su memoria no será olvido, sino faro. Ellos navegan ahora en otro horizonte, pero seguirán siendo parte de nuestra tripulación por siempre”, enfatizó el guardia Marina Kalim Espinoza Fierro.
Los 337 cadetes del Heroico Colegio prometieron servir a la nación desde el poder naval en la base de la secretaría, en el municipio de Alvarado, así como lo hicieron los fallecidos.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
“Sabemos que ser marinos no es sólo portar un uniforme, es tener el valor de elegir el sacrificio sobre el descanso. Es amar con fuerza, aunque las despedidas sean constantes. Hoy nos graduamos, pero más que eso, nos consagramos como parte de algo más grande que nosotros mismos”.
no te pierdas estas noticias