La nueva SCJN busca evitar “vacíos”

Ciudad de México.- A menos de un mes de que entre en funciones, el presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, fue arropado por cuatro senadores de Morena, con los que desayunó en las oficinas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.
El virtual nuevo ministro presidente del Máximo Tribunal del país llegó puntual a la cita a las 9 de la mañana del martes. Al descender de su vehículo en el estacionamiento subterráneo, fue recibido por el presidente de la Jucopo, Adán Augusto López, anfitrión del encuentro, y el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña.
“La Corte va a realizar sus actividades con mucha fuerza, yo espero que sea desde el primer día. Tenemos muchas tareas, muchos expedientes, nos estamos preparando ahorita para que no haya un vacío, una laguna, para que desde que entremos comencemos a tomar las decisiones que correspondan en el cambio que vamos a ver”, afirmó.
Dijo que entre esas decisiones está la integración del órgano de Administración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
no te pierdas estas noticias