La paz volverá a Tabasco: May
Renuncia Víctor Hugo Chávez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado

Villahermosa, Tab.- A los 137 días del gobierno del morenista Javier May Rodríguez en Tabasco, y al contabilizar un total de 397 homicidios dolosos durante su administración, renunció el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez.
En rueda de prensa, el gobernador tabasqueño Javier May Rodríguez anunció la renuncia del titular de la SSPC, quien argumentó motivos personales, y presentó como su reemplazo a Serafín Tadeo Lazcano, y al nuevo comisionado de la policía estatal, Jesús Amaya Guerrero, en sustitución del coronel Alfredo Gutiérrez Rosado, quien también presentó su renuncia al cargo.
El ejecutivo estatal precisó que el nuevo secretario, Serafín Tadeo Lazcano, desempeñó distintos encargos en la entonces Procuraduría General de la República (PGR), como policía judicial federal, y fue comandante federal en diversas entidades como Sinaloa, Michoacán y Guerrero, además de fungir como jefe regional en Tabasco y otras entidades del país.
En tanto, Jesús Amaya Guerrero, designado comisionado de la policía estatal, es maestro en Seguridad Pública y por 28 años formó parte de la ahora Fiscalía General de la República (FGR) en varias tareas, sin precisar cuáles.
“Vamos a continuar e intensificar los trabajos por la paz y seguridad del pueblo tabasqueño. Viene una etapa de inversión en materia de seguridad, en tecnología, en el C5, en equipamiento y capacitación.
“En todo este esfuerzo contamos con el decidido respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y también del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, y agradecemos también el apoyo permanente de las fuerzas federales. Tenemos la confianza del pueblo de Tabasco, y juntos vamos a recuperar la paz para Tabasco”, expresó May.
En la actual administración es evidente la creciente situación de inseguridad, con al menos ocho jornadas violentas que incluyen atracos y quema de comercios y vehículos, ataques armados contra ciudadanos y policías, además de la colocación de mantas de amenaza contra las autoridades, incluyendo al gobernador Javier May.
El pasado 13 de febrero, previo a su renuncia, Víctor Hugo Chávez recibió amenazas a través de cartulinas que los delincuentes dejaron junto a tres cuerpos desmembrados encontrados en Jalpa de Méndez.
no te pierdas estas noticias