Mexicanos, en terna para sede vacante

Ciudad de México.- La Iglesia católica en México cuenta con seis cardenales, pero sólo dos están entre los que podrían reemplazar a Jorge Mario Bergoglio, ya que tienen menos de 80 años.
Carlos Aguiar Retes, de 75 años, actual arzobispo primado de México nació en 1950 en Tepic, Nayarit. Fue ordenado sacerdote en 1973, y en 2016 el papa Francisco lo nombró cardenal.
Tiene una postura alineada con la renovación eclesiástica. Retes es una figura reconocida, sobre todo por ser el custodio de la imagen de la Virgen de Guadalupe del Tepeyac, de la que es gran devoto. También es uno de los nueve presidentes delegados para el Sínodo de Obispos del mundo.
Aunque el cardenal Aguiar Retes presentó su renuncia como arzobispo primado de México en enero, el papa le pidió continuar en el cargo bajo la fórmula donec aliter provideatur (hasta que se disponga otra solución).
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Por su parte, Francisco Robles Ortega es arzobispo de Guadalajara, presidió la Conferencia del Episcopado Mexicano.
En 2012 llegó a la Arquidiócesis de Guadalajara y en 2007 fue nombrado cardenal por el papa Benedicto XVI.
Pese a que México es un país tradicionalmente conservador, Robles Ortega ha mostrado ser un cardenal progresista, apoyando la idea del Papa de que los homosexuales vean bendecidas de algún modo sus uniones.
no te pierdas estas noticias