Aumenta en la central afluencia de viajeros

Este fin de semana se observó mayor movimiento en la principal central de autobuses de la capital potosina, pues personas y familias comienzan a viajar a destinos vacacionales o bien a visitar familiares en otras ciudades y estados cercanos.
En las taquillas reportaron una afluencia todavía “moderada”, sin especificar porcentajes de incremento, debido a que todavía no llega el cierre oficial de clases en los centros escolares de nivel básico. El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca el próximo miércoles 16 de julio como último día de clases, pero en diversas escuelas de San Luis Potosí, las y los estudiantes ya están de descanso.
Otro detalle que se escuchó en la central de autobuses fue que hay cierta disminución en los viajes a destinos fronterizos. Al parecer, debido al endurecimiento de las políticas migratorias del actual gobierno de Estados Unidos.
Conforme avance el mes de julio, se prevé un incremento significativo de la demanda de viajes tanto individuales como de familias a destinos cercanos como Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas, pero también a destinos como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, además de los dos destinos de playa preferidos por los viajeros potosinos que se mueven en autobús: Acapulco y Puerto Vallarta.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Por lo que toca a los viajes al interior del estado, Ciudad Valles y otros municipios turísticos de la Huasteca, como Aquismón y Xilitla, son los destinos más populares. Con el aumento paulatino de viajeros también se incrementó la vigilancia de diversos cuerpos de seguridad, tanto privados al interior de la terminal, como municipales y estatales al exterior.
no te pierdas estas noticias