La Pasión se vivió en San Juan de Guadalupe

Habitantes de San Juan de Guadalupe cumplieron como cada Viernes Santo, y escenificaron el Viacrucis número 64, que desde que comenzaron es parte de su patrimonio. Solo en 2020 y 2021, los vecinos no participaron, a raíz de las medidas de distanciamiento social derivadas de la pandemia de coronavirus Covid-19.
Luego de meses de preparación, logística, ensayos de los diversos papeles en el libreto y la definición de roles de cada uno de los actores, que van desde niños hasta personas que hacen su labor desde sus inicios, cada cual representó a un personaje de los que según las escrituras, giraron alrededor de la pasión y muerte de Cristo.
La historia que representaron, comienza con el juicio popular que condena a Jesús, y lo lleva hasta la crucifixión acompañado de dos ladrones.
Jesús Márquez Cuestas, como lo hace desde hace trece escenificaciones atrás, representó el papel de Cristo, y se le crucifica. Karla Mata es María desde hace ocho años.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Don José Contreras representó a Dimas y Aldo Aranda fue presentado en su papel de Gestas. Angélica Ayala representó el papel de Claudia, la esposa de Pilatos y Kevin Torres al propio Poncio Pilatos, el hombre que evita convertirse en el ejecutor de la acción de sentencia para condenar a Jesús.
Los actores se prepararon desde diciembre y desde entonces invirtieron desveladas, horas de ensayo y planeación de vestimenta y accesorios.
no te pierdas estas noticias