Lluvias no mejoran niveles de las presas

A pesar de que las lluvias más recientes han colmado los vasos receptores de las presas de El Peaje y San José, otros embalses cercanos a la capital como El Potosino y Cañada del Lobo permanecen con menos de la mitad de su capacidad de almacenamiento.
Lo anterior fue observado de manera presencial, pero no se pudo corroborar con los registros de autoridades federales, pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sigue sin actualizar su sistema de monitoreo de las presas del país desde el pasado 24 de abril.
Otro sistema de monitoreo, respaldado al parecer por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) muestra datos solamente de la presa Ing. Valentín Gama, situada cerca de Santa María del Río.
Las presas de El Peaje y San José han registrado excedentes en los días más recientes debido a las lluvias, lo que ha obligado al desfogue controlado de ambos embalses a través del cauce del río Santiago.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
En cambio, las presas El Potosino y Cañada del Lobo permanecen a medio llenar a pesar de las lluvias, aunque se esperaba que las precipitaciones de ayer por la tarde que se registraron principalmente en el sur y poniente de la capital, tuvieran un impacto significativo en estos dos embalses.
no te pierdas estas noticias