Ordenan inhabilitar a tres funcionarios estatales por el caso Rich: S. Aguiñaga
Insiste Contralor del estado en que la principal responsabilidad es municipal

El contralor general del estado, Sergio Aguiñaga Muñiz, informó que fue dictaminada la inhabilitación de tres funcionarios públicos, sin precisar el nivel, por su probable responsabilidad en omisiones relacionadas con el accidente del antro Rich.
Los funcionarios inhabilitados pertenecen a la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección de Gobernación del Estado y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Aunque inicialmente no se había dado a conocer el alcance de la investigación interna del gobierno, el contralor informó que la información ya fue presentada en los juzgados para efecto que se informe de manera directa al padre de uno de los jóvenes fallecidos en el accidente del 7 de junio de 2024.
Agregó que el resolutivo de cese de funcionarios está firme con independencia de cualesquiera otras condiciones jurídicas que los funcionarios pudieran enfrentar, derivadas del caso en el que murieron los dos jóvenes.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Dijo que por parte del Estado la sentencia está firme, pero aseguró que también se tiene qué recordar que la responsabilidad en su mayor parte recae en la Alcaldía de la capital, porque ellos son los encargados de hacer las revisiones y son quienes otorgan los permisos para el funcionamiento y la apertura de los negocios en esas construcciones.
Recordó que precisamente la alcaldía tiene que revisar que las construcciones hayan quedado correctamente, y por lo tanto hay responsabilidad de la alcaldía capitalina.
Observó que esta responsabilidad es mayor con respecto a los permisos que pudieran haberse dado para la operación del antro, porque la construcción fue la que presentó una deficiencia en el inmueble.
no te pierdas estas noticias