Traileros no respetan prohibición para circular en vías de Soledad
Un arco metálico fue derribado por el conductor de un tractocamión

El paso de unidades de cargas pesadas en vialidades no permitidas continúa presentándose en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó el titular de Seguridad Vial y Movilidad, Edgar Horacio Coronao Obregón.
A pesar de las medidas implementadas para evitar el ingreso de unidades pesadas a zonas restringidas, como el Río Santiago o los carriles centrales de la salida a Matehuala (57), se ha detectado el paso de estos vehículos en áreas no autorizadas.
Uno de las medidas para restringir el acceso fue la instalación de un arco metálico colocado sobre la carretera Matehuala; sin embargo, este dejó de estar en funcionamiento desde hace más de un mes, luego de que un tractocamión lo derribara.
"Ese arco se lo llevó un tractocamión aproximadamente hace mes y medio. Se está trabajando para reinstalarlo y hacerlo más visible, con mayor seguridad, para evitar el ingreso de unidades pesadas", explicó.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
A pesar de ello, la circulación de camiones continúa. Las unidades suelen ingresar desde la carretera 57 y descienden hacia el Río Santiago, lo cual representa un riesgo tanto para la infraestructura vial como para la seguridad de otros conductores.
Recientemente, también se compartió en redes sociales un video donde se observa a una unidad quinta rueda circulando por los puentes de la glorieta Juárez con dirección hacia Soledad de Graciano Sánchez.
Dijo que aunque el reporte fue recibido por las autoridades, no se logró localizar al conductor.
Dependiendo del tipo de infracción, los vehículos son ingresados a pensión o bien se les permite continuar tras dejar una garantía documental. La multa por este tipo de infracción asciende a aproximadamente 4 mil 500 pesos. Concluyó.
no te pierdas estas noticias