UE pausa 90 días arancel contra EU
Mientras, Donald Trump eleva a 145% el gravamen a China

Bruselas, Bélgica.- La Unión Europea pondrá en espera sus medidas de represalia comercial durante 90 días para coincidir con la pausa ordenada por el presidente estadounidense Donald Trump sobre sus nuevos aranceles generalizados y dejar espacio para una solución negociada.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que el organismo, que maneja el comercio para los 27 países miembros, “tomó nota del anuncio del presidente Trump”.
Los nuevos aranceles sobre 20.900 millones de euros (23.000 millones de dólares) en bienes estadounidenses se pondrán en espera durante 90 días porque “queremos dar una oportunidad a las negociaciones”, dijo en un comunicado.
Trump impuso un arancel del 20 % sobre bienes de la UE como parte de su embestida de aranceles del 10 % y más contra socios comerciales globales, pero el miércoles los pausó durante 90 días para dar a los países la oportunidad de negociar soluciones a las preocupaciones comerciales de Estados Unidos.
Antes del anuncio, los países miembros de la UE votaron para aprobar un conjunto de aranceles de represalia sobre 23.000 millones de dólares en bienes en respuesta a sus aranceles del 25% sobre el acero y el aluminio importados que entraron en vigor en marzo. La UE, el mayor socio comercial de Estados Unidos, los describió como “injustificados y perjudiciales”.
Por otra parte, los aranceles que Donald Trump ha impuesto a China ascienden en total al 145%, según confirmó la Casa Blanca. El Gobierno chino aseguró que tiene “una voluntad firme” y “recursos abundantes” para responder “con determinación” si Estados Unidos insiste en “intensificar aún más sus medidas restrictivas económicas y comerciales”.
no te pierdas estas noticias