Justin Timberlake afronta la enfermedad de Lyme tras su gira mundial
Justin Timberlake describe cómo la enfermedad de Lyme afectó su desempeño en los conciertos

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Mientras las críticas en redes sociales sobre el "deficiente" desempeño de Justin Timberlake en el escenario no cesaban, el cantante enfrentaba en silencio una lucha contra la enfermedad de Lyme.
Hace una semana hizo público su diagnóstico a través de redes sociales, donde describió lo debilitante que puede ser este padecimiento tanto física como mentalmente.
Ya en casa y tras concluir su gira The Forget Tomorrow con su último concierto en Turquía, Timberlake publicó en Instagram una imagen sonriente, sacando la lengua y vistiendo una sudadera gris con la frase: "Hoy no voy a hacer nada. MISIÓN CUMPLIDA". Con ello y con un buen semblante, dejó ver que se tomará un tiempo para bajar el ritmo que mantuvo durante la gira.
De acuerdo con la Mayo Clinic, la enfermedad de Lyme, causada por la bacteria Borrelia, se transmite a los humanos mediante la picadura de una garrapata infectada. Entre sus síntomas se encuentran dolores corporales, debilidad muscular, problemas de memoria y artritis que no mejora si no se trata.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
En su publicación del 31 de julio, el cantante compartió cómo esta enfermedad impactó su vida profesional: "Si han experimentado esta enfermedad o conocen a alguien que la haya tenido, saben que vivir con esto puede ser implacablemente incapacitante, tanto mental como físicamente", escribió.
Timberlake confesó su sorpresa al recibir el diagnóstico: "Al menos pude entender por qué sentía un dolor nervioso tan intenso durante los conciertos, o un cansancio y malestar extremos."
Incluso reconoció que pensó en poner fin a la gira, pero al final decidió continuar, lo que lo alegró.
En medio de su recuperación, aprovechó para agradecer a su familia: "No sé honestamente cómo será mi futuro en el escenario, pero siempre atesoraré este ciclo, y todos los anteriores. Para mí, ha sido legendario."
Durante la gira, Timberlake ya había tenido que posponer conciertos por laringitis y bronquitis, y en febrero canceló su presentación en Ohio debido a la gripe.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias