El evento político más extraño de la Huasteca
Evento en Ciudad Valles exhibe fractura entre Medina y Gallardo

Evento del DIF estatal en Valles
CIUDAD VALLES.- Lo que para muchos sería suicidio político —no asistir a un evento donde está de invitada la esposa del gobernador y senadora de la República, Ruth González Silva—, para David Medina Salazar fue un acto de separatismo ante las machincuepas siniestras de Ricardo Gallardo Cardona.
Ayer al mediodía, en el gimnasio-auditorio del Tecnológico Nacional de México, el DIF estatal, a cargo de Virginia Zúñiga Maldonado y en Valles de la exmedinista y hoy tecmorra Rebeca Robledo González, organizó la entrega de 170 tinacos, 600 kits menstruales y 356 láminas para techumbre. De acuerdo con el protocolo, la invitada a la ceremonia —a donde asistieron unas 800 personas— era Ruth González Silva, senadora por el Partido Verde y esposa del gobernador, quien llegó con una hora de retraso tras venir de Tamazunchale.
La muchedumbre conversa
Entre el público había líderes cañeros, exfuncionarios del Ayuntamiento y exoperadores del medinismo, que se quejaban de su pasado tortuoso y que colmaron un salón con capacidad para 1,200 personas. Solo hubo 800. Los arriba enumerados alguna vez coreaban a Medina, pero ahora estaban en un acto político (¿qué acto no lo es?) organizado por una de las personas más odiadas del medinismo: Rebeca Robledo.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Brillar por ausencia
El alcalde David Medina y su esposa Ena Avendaño hubieran sido presencias ineludibles e indiscutibles en semejante evento multidisciplinario. Sin embargo, algo se ha roto entre Valles y Palacio Estatal, desde que el gobernador ha ejecutado machincuepas siniestras con 3.5 grados de dificultad para sumar al verdismo y a sus proyectos a quienes antes lo denostaban y criticaban, además de denostar y criticar a Medina Salazar.
Epílogo más que urgente
Los discursos fueron respetuosos. En representación de Medina Salazar fue el secretario Luis Ángel Contreras, quien pecó de sobriedad para no pecar ante tanto adversario político en el público. Por su parte, Ruth González recalcó en más de una ocasión que era invitada del DIF, aunque lanzó la jiribilla en forma de pregunta abierta al público: "¿Antes —no se sabe qué tan antes— les llegaban los apoyos o no?"
Te puede interesar:
Niega Enrique Galindo financiar medios para "guerra sucia"