El paso de Karla Álvarez por Big Brother y su inesperado romance
La muerte de Karla Álvarez dejó al descubierto aspectos desconocidos de su vida privada.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Karla Álvarez (1972 -2013) fue una exitosa actriz, durante la época de los noventa e inicios de los 2000; entre las relaciones amorosas que se le conocieron destaca el matrimonio que sostuvo con Alexis Ayala quien, llegó a ser muy criticado, al afirmar que, si se habían casado, era porque estaban bajo los influjos del alcohol.
Bailarina, antes que actriz
Antes de debutar como actriz, en la exitosa telenovela "María Mercedes", Álvarez se desarrolló como bailarina, en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea y, más adelante, se forjó en el CEA.
Su rostro se convirtió en uno de los preferidos de los productores de Televisa, luego de su debut, y su nombre comenzó a aparecer en el reparto de exitosos melodramas como "Buscando el paraíso", "Prisionera de amor" y "Agujetas de color de rosa".
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Un matrimonio fugaz
En esa última producción, Karla conoció a Alexis Ayala, con quien comenzó un noviazgo que, en poco tiempo, se convirtió en matrimonio.
Con el paso de los años, Ayala ha afirmado que, si se dieron el sí, fue porque se dejaron llevar por los devaneos del alcohol, durante la víspera de la Navidad de 1994.
"Me puse una peda con Jorge Salinas y Sergio Sendel que duró como tres meses y también acabé casado con Karla Álvarez, que en paz descanse, durante esos días, el 23 y 24 (de diciembre) y bueno, son cosas que ya quedaron en el pasado", refirió en una charla en "Miembros al aire".
Con los años, Ayala ha reiterado que, ese matrimonio, fue una equivocación que los llevó a cometer lo jóvenes e inconscientes que eran.
"Estuvimos casados muy poco tiempo, ocho meses, el error de nosotros fue llevar la pareja a donde no debía de ir, nos gustábamos, nos llevábamos bien y, tal vez, pudo ser una relación que durara un par de meses o unas cuantas saliditas, pero no para casarnos", dijo a "Burro" Van Rankin en una entrevista para "Hoy".
Tras el término de esa relación, la carrera de larla siguió en acenso, con melodramas como "Acapulco, cuerpo y alma", "Mi querida Isabel", "La mentira" y "Alma rebelde".
En "Big Brother", Karla Álvarez volvió a encontrar el amor
Fue en 2003 cuando participó, por primera vez, en un reality, en la segunda temporada de "Big Brother VIP", en donde coincidió con el "Burro" Van Rankin, quien la había pretendido en el pasado, de hecho, habían llegado a salir, una ocasión que el conductor mostró su interés, sólo que la actriz llegó a la cita acompañada de su novio de ese entonces.
"¿Qué querías?, si una tiene novio, lo lleva a todos lados, yo así le doy mi lugar a mi pareja", dijo la propia Karla en 2003 para "Las hijas de la Madre Tierra", cuando ya se había hecho novio del "Burro".
Fue durante la estancia de los dos en el reality, que surgió el amor, el cual tuvo que atravesar una pausa, luego de que Van Rankin abandonara la competencia, durante la novena semana; Karla salió tres semanas después.
Pasaron entre tres a cuatro meses para que Karla terminara a "Burro", situación que llevó al conductor a recaer en el alcohol y obsesionarse con la joven actriz, pues él mismo ha confesado que acudía a afuera de su domicilio para espiarla.
Después, cada uno siguió sus caminos, la actriz apreció en otros melodramas como "Inocente de ti", "Heridas de amor", "Las tontas no van al cielo" y "Un gancho al corazón".
Los últimos días de Karla Álvarez
"Qué bonito amor" fue la última telenovela en la que Álvarez participó, luego de que, sorpresivamente, se diera a conocer la noticia de que, a sus 41 años, el 15 de noviembre de 2013., había muerto.
Durante cuatro años, se creyó que el motivo de su muerte había sido causado por los presuntos trastornos alimenticios que padecía, pero, en 2017, el doctor José Luis Haro Rodríguez, dio a conocer que la verdadera causa se había tratado de una insuficiencia respiratoria aguda, derivada de una neumonía viral que mantenía a la actriz con varias molestias desde días atrás.
Fue hasta su deceso que se supo que Karla estaba casada con Antonio D´Agostino, escritor y director de telenovelas, con el que compartió un matrimonio de dos años, ya que, la actriz habría solicitado el divorcio por presuntas agresiones físicas, algunos meses antes de su deceso.
En esa época, el propio D´Agostino afirmó que se habían conocido, cuando él todavía era casado, por lo que la actriz se alejó de él hasta que este estuvo finalmente divorciado.
D´Agostino falleció tres años después, durante la primavera del 2016.
no te pierdas estas noticias