logo pulso
PSL Logo

Desconoce RGC si detenido en Club de Golf es proveedor de gobierno

Esquivan funcionarios dar información disponible sobre los hechos en el fraccionamiento

Por Rubén Pacheco

Agosto 04, 2025 12:57 p.m.

A
Ricardo Gallardo Cardona/Foto: Alberto Martínez-Pulso

Ricardo Gallardo Cardona/Foto: Alberto Martínez-Pulso

SAN LUIS POTOSÍ.- Mientras que J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, señaló que toda la información sobre el operativo federal en el Club de Golf La Loma fue proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR), el gobernador Ricardo Gallardo Cardona pidió que sea ese funcionario quien aclare si el detenido, Javier "N", era proveedor del Gobierno del Estado.

Al ser cuestionado directamente sobre la relación del presunto agresor con la administración estatal, Gallardo respondió:

"Eso lo tiene que ver el secretario (Torres Sánchez). No sé ni quién es la persona. Se supone que es un tema doméstico y lo tienen que ver ellos".

Al mismo tiempo, el mandatario acusó al Ayuntamiento capitalino de financiar "portales patito" y "páginas no oficiales" que, tras conocerse la movilización federal en La Loma, comenzaron a difundir rumores sobre un supuesto centro de inteligencia en esa zona exclusiva.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

"Todo ese dinero en efectivo pautado, es dinero de la capital. Hay que decirlo como es y no nos da miedo decirlo, porque ya es mucho ataque con cosas tan tontas como lo que me acabas de comentar de La Loma, cuando era un tema doméstico", reclamó.

Te puede interesar:
Capital de SLP sigue concentrando comercios y servicios en el centro

Agregó que su administración no ha impulsado ninguna reglamentación sobre esos espacios digitales, ya que sería tachada como una medida de censura.

"Se trata de regular los portales ´patito´", remató.

Finalmente, ante una nueva insistencia sobre si Javier "N" sigue figurando como proveedor del Estado, Gallardo reiteró que la versión oficial fue dada a conocer por la FGR y no quiso abundar más en el tema.