Descoordinados Calles dañadas
Vaya coordinación. Parece que el desastroso funcionamiento del acueducto de El Realito contagió a las autoridades de los tres niveles que no pueden, siquiera, ponerse de acuerdo sobre su estado tras la enésima falla que presenta.
lll
Para el gobierno estatal, el abasto está reanudado; la Comisión Nacional del Agua, sin embargo, dice que el líquido estará disponible hasta hoy y el Interapas señaló que no tiene indicios de que la situación se haya arreglado.
lll
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
El hecho de que la politización que le han inyectado la administración de Ricardo Gallardo Cardona y el gobierno de Enrique Galindo Ceballos a todo asunto público en San Luis haya contaminado el servicio de dotación de agua potable.
lll
Para muestra de cómo los desencuentros políticos entre ambos gobiernos han afectado los servicios que debe recibir la ciudadanía, está la seguridad en la Fenapo, en donde ambas instancias han discutido si la policía municipal colaboraría en labores de vigilancia en el recinto ferial.
lll
En un entorno político sano, la coordinación entre poderes para resolver los problemas de la ciudadanía debería ser la norma. En San Luis, sin embargo, la disputa por el poder hace imposible que se cumpla tal situación.
lll
La primera negociación entre el gobierno del estado y la nueva dirección del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) promete ser escabrosa, dada la enorme diferencia entre las posturas iniciales de ambas instancias.
lll
El sindicato pide cinco por ciento y el gobierno del estado sólo ofrece 2.1%. Habrá que ver cuál es el umbral de negociación de cada parte. Del gobierno estatal, sintiéndose parte dominante, deja pocas expectativas sobre cuánto cedería.
lll
El sindicato, por su parte. Tiene el antecedente de una lideresa que fue una dura negociadora, pero con el nuevo liderazgo, el desempeño es una incógnita. El resultado de la negociación dará una idea de que tanta firmeza presenta el sindicato ante la administración estatal.
lll
La Zona Industrial, la lateral de la Salvador Nava, avenidas como Vasco de Quiroga, calles de la zona de las colonias Fovissste y Del Real, varias colonias de Soledad y casi todo Pozos. No hay, prácticamente, alguna zona que se haya salvado delos baches que dejó la lluvia.
lll
Las autoridades deberán establecer un programa muy efectivo de bacheo para recuperar la viabilidad de las calles de la Zona Metropolitana.