›El indeseable, deseado ›Interapas: otra visión
José Luis Romero Calzada ha demostrado ser uno de los peores personajes de la política potosina, que ha sido especialmente pródiga en figuras negativas.
lll
Ha recorrido prácticamente todo el espectro de fuerzas políticas y todas le han dado, en menor o mayor medida, cobijo y le han servido de trampolín para saltar a algún cargo electoral.
lll
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
En ese sentido, es un sobreviviente, pero en un sentido negativo. Los deleznables, y frecuentemente ridículos, excesos, gestos y prácticas han expuesto claramente que es una figura dañina para la política.
lll
Ayer lo demostró cuando casi llega a los golpes con un ciudadano vallense. Alegó ser el agredido, pero el video del asunto lo muestra muy beligerante, actitud que no es digna de una figura política pública.
lll
El caso abona a su mala reputación. Pero, como se mencionó líneas arriba, es un sobreviviente.
lll
Y eso es posible que casi todos los partidos políticos lo han apoyado. Estuvo en el PRI, fundó su propio partido, las Redes Sociales Progresistas, que desapareció, como prueba del escaso apoyo popular que despierta; increíblemente, el PAN lo hizo su candidato para la alcaldía de Valles y ahora se acercó al PVEM.
lll
Como se puede apreciar, hay menos congruencia ideológica y más oportunismo político en su carrera.
lll
Algún talento ha de tener para convencer a las fuerzas políticas de acercarse a ellos. Tanta como para que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se haya reunido con él, privilegiando al rijoso por encima del alcalde, David Medina, que no debe de estar contento con el desaire.
lll
El mandatario hizo un llamado a los dos personajes a que dejen de conducirse como “perros y gatos”. Resulta irónico, sin embargo, que alguien que no se ahorra calificativos para enfrentarse con personajes que considera adversarios, como el alcalde Enrique Galindo, la UASLP o la prensa crítica.
lll
No es, pues, un ejemplo de lo que predica.
lll
Se atisba un desencuentro en el Congreso, otro, entre Morena y el PVEM, ahora en torno a la composición del Interapas.
lll
Los ánimos separatistas volvieron a prender en Soledad de Graciano Sánchez, que busca salirse del Interapas. Cerro de San Pedro lo puede seguir, y Pozos no parece orientado a unirse.
lll
La diputada morenista Nancy García señaló que antes que separarse del Interapas, la alcaldía de Soledad debería garantizar capacidad operativa, técnica y financiera para garantizar el abasto de agua para la población.
lll
La legisladora preside la Comisión del Agua del Congreso, por lo que el primer encontronazo podría darse en esa instancia.
lll
Mientras que el legislador panista, Rubén Guajardo, indicó que habría que buscar ampliar su cobertura, adhiriendo más municipios conurbados, antes que desaparecer al organismo.