Basura de mercados, cuento de nunca acabar
Comerciantes ahora dejan sus desechos en Callejón Negrete

CIUDAD VALLES.- El problema de la basura de la calle 5 de Mayo se trasladó a Callejón Negrete, a donde van a tirar los desechos los comerciantes, debido a que no la pueden dejar en la primera de las calles por la vigilancia policiaca que hay en ese lugar.
Calle 5 de Mayo
En la calle 5 de Mayo, entre callejón Negrete y Abasolo la gente tiraba la basura al pie de las escaleras al mercado Constitución, hubiera o no hubiera contenedor. La sucia tradición se rompió hace unos días cuando la hotelera y exalcaldesa de Valles, Lilia Lara Compeán se quejó del mal aspecto de los residuos amontonados en calle y banqueta por igual.
Para evitar más tiraderos, la Presidencia Municipal destinó una patrulla en la 5 de Mayo, en vigía de los que no tienen empacho en dejar inmundicia en la calle.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Si no es Chana, es Juana
Ante la imposibilidad de dejar los restos de comida y de restos orgánicos que atraen a las moscas más que la miel, los comerciantes están tirando entonces sus bolsas en el callejón Negrete, entre Negrete y Madero, arruinando el negocio a unos pollos rostizados y comprometiendo a los de una carnicería de ser acusados de exceso de suciedad.
Mercados pone horarios
La dirección de Mercados mandó decir a los locatarios que habrá tres horarios de una hora cada uno en los que estará disponible el camión de la basura para que avienten ahí toda la suciedad: de 7:00 a 8:00 de la mañana, de 2:00 a 3:00 de la tarde y de 7:00 a 8:00 de la noche.
El problema de la basura ha sido una constante jaqueca para autoridades municipales, que aunque han hablado de soluciones temporales, no han podido con la carga de desechos que se producen por hora o por minuto en el mercado.