Verstappen se queda en Red Bull para 2026
Silenció todos los rumores que lo ponían en Mercedes para el próximo año

¡Se terminó la novela! Max Verstappen silenció todos los rumores que lo ponían en Mercedes para el próximo año, al confirmar este jueves que se quedará con Red Bull para 2026.
El tetracampeón del mundo había sido el tema central en las últimas semanas, ya que había muchos rumores sobre si seguiría o no con la escudería de las bebidas energéticas, que sufrió la salida de Christian Horner a principios del mes de julio.
En la conferencia previo al Gran Premio de Hungría, Verstappen rompió el silencio sobre su futuro y dejó muy en claro que él únicamente pensaba en seguir con el equipo austriaco para la próxima temporada de Fórmula 1.
"Nunca he dicho nada al respecto porque estaba concentrado en hablar con el equipo sobre cómo podemos mejorar nuestro rendimiento. De todas formas, para mí siempre ha estado claro que me quedaba", comentó en la sala de prensa.
La razón de todos estos rumores nació cuando George Russell, actual piloto de Mercedes, aseguró que su propia escudería se encontraba en conversaciones con el manager del cuatro veces campeón del mundo para conocer su futuro.
A lo largo de esos días se destapó una cláusula en el contrato de Max Verstappen con Red Bull, la cual dicta que en caso de no terminar dentro de los tres mejores pilotos de la categoría a finales de julio podría abandonar la escudería, pero ya expiró.
De momento, el neerlandés está tercero en la carrera por el título, ubicándose a 81 puntos del líder- Oscar Piastri- y a 61 unidades de Lando Norris. La misión de conquistar su quinto campeonato luce complicada en esta temporada, debido a la diferencia que existe entre su monoplaza y los de McLaren, pero nada está escrito.
El RB21 no se ha colocado como el mejor auto de la parrilla, lo que ha complicado la tarea de Verstappen de conseguir otro campeonato de Fórmula 1 e incluso ha visto pasar a dos pilotos en el segundo asiento: Liam Lawson y Yuki Tsunoda, este último con la misión de terminar la temporada.
"Creo que esa era también la sensación general en el equipo, porque siempre estábamos en conversaciones sobre qué podíamos hacer con el coche". Cuando no estás interesado en quedarte, también dejas de hablar sobre ese tipo de cosas y yo nunca lo hice", comentó el neerlandés.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias