logo pulso
PSL Logo

Nuevo ataque en Culiacán: asesinan a otro policía municipal

Ricardo Eleno "N" fue emboscado a balazos en su día de descanso; es el segundo agente ejecutado en menos de 24 horas

Por El Universal

Julio 17, 2025 08:30 a.m.

A
Nuevo ataque en Culiacán: asesinan a otro policía municipal

CULIACÁN, Sin.- En un nuevo ataque contra de miembros de seguridad, en la colonia Libertad, un elemento de la Policía Municipal de Culiacán, de nombre Ricardo Eleno "N", fue asesinado por un grupo armado. Este es el segundo caso que se registra en un lapso de 24 horas, ya que el martes pasado fue asesinado Cristóbal David "El comandante Nitro".

La información que se conoce sobre la agresión armada contra otro agente de la Secretaría de Seguridad y Tránsito de Culiacán, es que este conducía una camioneta color Roja, sobre la Avenida Maquio Clouthier, cuando hombres armados que viajaban en un número aún no determinado de unidades motrices lo comenzaron a perseguir a balazos.

El agente Ricardo Eleno "N", de 44 años de edad, quien se encontraba en su día de descanso, por varios minutos logró eludir los ataques con armas automáticas, hasta ser alcanzado por las detonaciones de los fusiles automáticos, por lo que la unidad que conducía dio un viraje y quedó en sentido contrario a la circulación.

Los elementos de las diversas corporaciones policiacas y del ejército que fueron alertados sobre detonaciones de armas de fuego en la colonia Libertad, al acudir al sitio, confirmaron que la nueva víctima de la violencia era un elemento de la policía municipal.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Un día de este nuevo hecho, en el boulevard Pedro Infante, donde se ubica el corredor automotriz, la sede del Poder Legislativo y la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, el comandante de la Policía Estatal Preventiva, Cristóbal Davide "N", fue asesinado, mientras conducía en compañía de su esposa la cual resultó herida.

Según los datos que se conocen de este atentado, "el comandante Nitro", como se le conocía en la corporación, conducía un vehículo Volkswagen Tigua, con blindaje en los cristales, por lo que sus agresores, le dispararon desde tres ángulos distintos con armas automáticas.