Denuncian ante FGE y CEDH brutal golpiza en el Toxic
Las agresiones físicas fueron por parte de personal de seguridad, según el testimonio

Foto: Cortesía
Durante la madrugada del pasado sábado, Javier Zambrano fue víctima de agresiones físicas por parte de personal de seguridad del bar 'Toxic', ubicado en la calle Iturbide, en el Centro Histórico de la capital.
De acuerdo con su denuncia, llegó al establecimiento alrededor de la 1:00 de la mañana para encontrarse con una amiga y, según indicó, únicamente se movieron para comprar bebidas, lo cual, puede comprobar con recibos electrónicos.
Cerca de las 4:30 horas, acudió al baño en el segundo piso, donde, afirmó, fue interceptado por dos guardias que lo acusaron falsamente de orinar en el pasillo, lo sometieron y agredieron hasta sacarlo del lugar.
"Tengo marcas en mi cuello, por el estrangulamiento que recibí en el baño, lo que me provocó un esguince cervical, moretones y raspones en extremidades", detalló.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Explicó que afuera del local, reclamó a los guardias por el uso excesivo de la fuerza y solicitó sus nombres, pero no recibió respuesta.
En ese momento, uno de los elementos volvió a someterlo y golpearlo en la cara, ocasionándole un hematoma en la cabeza, fractura y daños en varios dientes. Posteriormente, una tercera persona, quien presuntamente no pertenece al personal del bar, lo agredió verbalmente con expresiones homofóbicas y después físicamente, provocándole una fractura de costilla.
El afectado explicó que solicitó auxilio en repetidas ocasiones sin que nadie interviniera y que, tras llamar al 911, la policía creyó la versión de los guardias y lo dejó en la calle sin apoyo.
Permaneció en la banqueta hasta que su amiga salió del lugar y, más tarde, fue trasladado a urgencias, donde recibió atención médica por heridas faciales, lesiones dentales y fracturas.
Señaló que ya interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General (FGE) por lesiones graves, así como una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y busca que el caso sea investigado también por lesiones agravadas por motivos de odio.
El denunciante afirmó que un supuesto propietario de Toxic se acercó para ofrecer cubrir los gastos médicos, pero dejó de responder cuando se le presentó el monto y, además, le pidió que eliminara la denuncia pública en redes sociales.
Asegura que no es el único que ha pasado por esta situación, ya que ha recibido mensajes de otras personas que reportan haber sufrido agresiones similares en el mismo establecimiento.
Finalmente, hizo un llamado al gobernador Ricardo Gallardo para que se dé seguimiento a su denuncia y responsabilizó a los representantes del bar por cualquier riesgo a su integridad.
Además, rechazó las versiones difundidas por empleados del lugar que lo acusan de haber provocado la situación, y reiteró que su exigencia es justicia, reparación de daños físicos, psicológicos y morales, y que las autoridades consideren la clausura del establecimiento.
no te pierdas estas noticias