Festejaron ayer a la Virgen del Carmen, locatarios del Hidalgo
Inició la tradición un comerciante que recibió la visita de la virgen el día que abrió su local

Este domingo, comerciantes del Mercado Hidalgo organizaron una peregrinación hacia el Templo del Carmen, como parte de su contribución a las fiestas patronales. Para Juan Iván Flores Leija, la fecha de celebración del 16 de julio próximo reviste una importancia especial, porque justo es la fecha de la inauguración de su local de pescados mariscos, y le fue obsequiada una imagen de gran tamaño de la Virgen del Carmen, que permanece en su local y asegura que le ha traído buena mano para su negocio.
Precisó que las peregrinaciones inician días antes de la fecha de celebración patronal, y en un día aleatorio, los comerciantes del mercado se organizan para contribuir con su propia peregrinación.
Recordó que el día que inauguró su local, organizó una pequeña fiesta, los feligreses traían la imagen de la Virgen del Carmen del templo, y fue colocada en el local, y de ahí se derivó que sería la madrina del local.
Agregó que después de la celebración, una locataria del Mercado Hidalgo le regaló la imagen de la Virgen del Carmen, y ese acto como tal, además de contar con la imagen de manera permanente en su local, para él es una bendición, porque el día de la inauguración le llevaron la imagen del templo, y por eso considera que esa bendición viene directamente de ella.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
no te pierdas estas noticias