Intereses impiden renovación del transporte público
En riesgo, adquisición de 400 nuevas unidades: Terán L.

Los altos intereses bancarios están dificultando la renovación de su parque vehicular, y por esa causa por ahora no se está en condiciones de comprar camiones nuevos si continúan las condiciones tan severas con la banca, informó el empresario camionero Margarito Terán López.
En entrevista, el dirigente de los permisionarios informó que los trámites requerirían intereses de 14.5 por ciento del valor del préstamo para adquirir unidades, y eso las haría impagables. El problema es mayor si se considera que requieren renovar aproximadamente cuatrocientas unidades, señaló.
Explicó que no hay recursos suficientes para solicitar un crédito, y si así se hiciera, entonces serían irresponsables, porque no se podrían pagar.
Informó que están entablando pláticas con las autoridades para solucionar el problema que representa el actual esquema de financiamiento para la sustitución de parque vehicular por unidades nuevas
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
El entrevistado dijo que los estados financieros del sector camionero no son los correctos para que les sea otorgado un crédito de tanto capital, y aparte el interés por el crédito es demasiado caro.
Aseguró que sabe que el gobernador está interesado en revisar el problema que enfrentan, y por eso se sabe que hay voluntad de apoyarles para mejorar el esquema de renovación.
no te pierdas estas noticias