FED resiste a Trump y mantiene tasa

Washington.- La Reserva Federal (Fed) resistió este miércoles a la presión del mandatario estadounidense, Donald Trump, y dejó los tipos en su rango actual del 4.25 al 4.5% a la espera de tener mayores datos sobre los efectos de la política arancelaria lanzada por Washington.
Su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) cumplió las expectativas y respetó su postura de no reaccionar hasta que se pueda emitir un juicio más claro sobre el impacto de los gravámenes. “Podemos permitirnos hacerlo porque el desempleo está en el 4,2 %”, dijo en conferencia su presidente, Jerome Powell.
El resto de indicadores respaldan igualmente su voluntad de cautela: la inflación subió en mayo un 2,4 % interanual, solo una décima por encima del dato de abril, y el Producto Interior Bruto (PIB) se contrajo un 0,2 % en el primer trimestre a ritmo anualizado, lo que según la cifra revisada supone una décima menos que en el cálculo anterior.
El presidente de la Fed reiteró así la independencia de su organismo, al que Donald Trump tiene en el punto de mira por no aplicar recortes con mayor celeridad. Este mismo miércoles el líder republicano le reprochó a Powell “motivos políticos” para no hacerlo y advirtió que al país le está “costando caro”.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
no te pierdas estas noticias