Se duplican pagos por daños por inundaciones

Ciudad de México.- Los daños asegurados por lluvias e inundaciones en México se han vuelto más severos en los últimos 25 años, lo que ha obligado al sector asegurador a desembolsar montos crecientes para cubrir las pérdidas, advirtió Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
De acuerdo con cifras del organismo, entre 2000 y 2012 las aseguradoras pagaron en promedio tres mil 978 millones de pesos al año por riesgos hidrometeorológicos. Sin embargo, entre 2012 y la fecha, ese promedio subió a seis mil 692 millones de pesos, lo que refleja un aumento tanto en la frecuencia como en la gravedad de los eventos recientes.
“El monto a pagar se ha incrementado a mayor velocidad que nuestro número de asegurados y esto puede interpretarse como un incremento en el impacto en el monto que se tiene que pagar, es decir, en la severidad de los daños”, señaló Rosas en conferencia de prensa.
Los datos de la AMIS muestran que las viviendas concentran el 35% de las indemnizaciones por estos fenómenos, seguidas de los hoteles con 16.8%, oficinas con 13.3%, tiendas departamentales con 9.6% y bodegas con 7.5 por ciento.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
no te pierdas estas noticias