logo pulso
PSL Logo

Buscan desaparecidos a ataque en mar Rojo

Por AP

Julio 11, 2025 03:00 a.m.

A
Buscan desaparecidos a ataque en mar Rojo

Dubái, EAU.- Los equipos de rescate encontraron el jueves a otros cuatro tripulantes que habían desaparecido después de que los rebeldes hutíes de Yemen hundieron un barco en el mar Rojo, mientras Estados Unidos afirmó que el grupo podría "haber secuestrado" a otros que estaban a bordo.

Los hutíes difundieron dramáticas imágenes del hundimiento del Eternity C, un buque con bandera de Liberia y propietario griego, al que los rebeldes atacaron con disparos y drones explosivos durante horas, matando al menos a tres miembros de la tripulación.

El ataque al Eternity C, así como el hundimiento del carguero Magic Seas después de otro ataque el domingo, suponen un nuevo nivel de violencia por parte de la milicia tras meses de alto el fuego en una campaña que vinculan con la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

La misión naval de la Unión Europea en el mar Rojo explicó en un comunicado que la tripulación del Eternity C incluía a 22 marineros —21 filipinos y un ruso—, así como un equipo de seguridad de tres personas. Los equipos de rescate recuperaron el miércoles a cinco filipinos y un indio.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

El jueves, la fuerza de la UE conocida como Operación Aspides dijo que encontró a otros tres ciudadanos filipinos y a un griego que formaba parte del equipo de seguridad, elevando el total de rescatados con vida a 10.

Tres personas murieron durante el ataque de varias horas al barco, de acuerdo con la fuerza de la UE, pero por el momento se desconocían sus nacionalidades. Esto deja a una docena de personas en paradero desconocido.

En las imágenes publicadas por los hutíes, se puede escuchar supuestamente a un rebelde en una transmisión de radio VHF ofreciendo a quienes estaban a bordo la posibilidad de huir del barco que se hundía. Pero no estaba claro si más miembros de la tripulación huyeron ni qué les sucedió.