Noche de terror viven ucranianos
Rusia lanza nuevo ataque con misiles y drones contra Kiev; reportan al menos 2 muertos

Kiev, Ucrania.- Rusia impactó la capital de Ucrania con una nueva andanada de misiles y drones en un ataque nocturno que se prolongó hasta la madrugada del jueves, provocó incendios en varias partes de Kiev y mató a dos personas, un día después de la ofensiva aérea más intensa hasta la fecha en la guerra de tres años, según autoridades ucranianas.
En otra noche tensa y en vela para los residentes de Kiev, muchos de los cuales corrieron en la oscuridad con niños, mascotas y mantas para refugiarse en las estaciones de metro, al menos 22 personas resultaron heridas, según Tymur Tkachenko, jefe de la administración regional de Kiev.
La noche estuvo marcada por el escalofriante zumbido de los drones que se acercaban y estrellaban en zonas residenciales, provocando bolas de fuego anaranjadas en la oscuridad durante las 10 horas que duró el ataque. Rusia lanzó 397 aviones no tripulados Shahed y señuelos, además de misiles de crucero y balísticos sobre Kiev y otras cinco regiones, de acuerdo con las autoridades.
“Esta es una clara escalada del terror ruso: cientos de drones Shahed cada noche, constantes ataques con misiles, ataques masivos a ciudades ucranianas”, publicó en Telegram el presidente del país, Volodímir Zelenski.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Junio registró el mayor número de bajas civiles mensuales de la guerra, con 232 muertos y 1.343 heridos, indicó el jueves la misión de derechos humanos de la ONU en Ucrania. Rusia lanzó 10 veces más drones y misiles que en el mismo mes del año pasado.
Al menos 13.580 civiles, entre ellos 716 niños, han muerto y más de 34.000 han resultado heridos desde que comenzó la invasión a gran escala de Rusia a su vecino el 24 de febrero de 2022, dijo la ONU.
Paralelamente, el ejército del Kremlin ha lanzado una nueva ofensiva para abrir partes de la línea del frente de 1.000 kilómetros (620 millas) donde las fuerzas ucranianas, que están faltas de efectivos, están bajo una fuerte presión en lo que podría ser un período crucial de la guerra.
La presión ha causado alarma entre las autoridades ucranianas, que no están seguras de la continuidad del crucial apoyo militar de Estados Unidos y de la política del presidente estadounidense Donald Trump hacia el Kremlin.
“Los socios deben acelerar las inversiones en producción de armas y desarrollo tecnológico”, apuntó Zelenskyy el jueves. “Tenemos que ser más rápidos con las sanciones y presionar a Rusia para que sienta las consecuencias de su terror”.
no te pierdas estas noticias