Aficionados del PSG sancionados por mostrar pancarta ofensiva en la final de la Liga de Campeones
La UEFA impone sanciones disciplinarias al Paris Saint-Germain por la conducta inapropiada de sus seguidores.

NYON, Suiza (AP) — El campeón europeo Paris Saint-Germain fue multado con casi 150.000 euros (171.000 dólares) por la mala conducta de sus aficionados en la final de la Liga de Campeones, incluyendo llevarse trozos de césped y mostrar una pancarta con el lema "UEFA Mafia".
La UEFA informó el jueves que su panel disciplinario juzgó seis cargos, incluyendo "transmitir un mensaje que no es adecuado para un evento deportivo" y "desprestigiar a la UEFA".
El PSG conquistó su primer título de la Liga de Campeones al golear 5-0 al Inter de Milán el 31 de mayo en el estadio del Bayern Múnich.
La UEFA anunció las sanciones disciplinarias, incluyendo una multa de 10.000 euros (11.500 dólares) por el mensaje ofensivo.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Los aficionados del PSG mostraron una bandera con el lema "UEFA Mafia" y una imagen de un cerdo, a pesar de que el presidente del club, Nasser al-Khelaifi, es miembro del comité ejecutivo de la UEFA. Al-Khelaifi fue elegido para el órgano de toma de decisiones de la UEFA representando a la Asociación de Clubes Europeos, que también lidera.
La UEFA procesa rutinariamente casos de aficionados que utilizan el término "mafia", aunque el club noruego Brann ganó una apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo este año. Brann argumentó que la canción de sus aficionados fue de tono satírico en un partido de la Liga de Campeones Femenina el año pasado y se anuló una multa de la UEFA.
La mayor sanción económica para el PSG fue de 100.000 euros (115.000 dólares) al combinarse infracciones de invasión de campo por parte de los aficionados y encendido de fuegos artificiales.
Después del partido, los aficionados invadieron el campo y arrancaron trozos de césped para llevárselos.
La UEFA multó al PSG con 8.000 euros adicionales (9.160 dólares) por el cargo de "actos de daño".
Se aplazó por dos años, bajo libertad condicional, una prohibición al PSG de vender entradas a sus aficionados para un partido fuera de casa en una competición de la UEFA.
El PSG se embolsó alrededor de 140 millones de euros (160 millones de dólares) en premios de la Liga de Campeones de la UEFA la temporada pasada.
no te pierdas estas noticias