Dan sentido adiós a David Rangel Tapia
Fue candidato a diputado y cobró fama nacional porque se presentó en el cementerio municipal El Saucito para pedir a los muertos que no votaran

David Rangel Tapia
Periodistas potosinos y familiares despidieron a David Rangel Tapia, reportero que dedicó toda una vida a las noticias de narrativa y al ajedrez.
El periodista narrativo fue recordado por su activismo a favor de vencer el pánico de la hoja en blanco, los trabajos publicados en diarios locales, para los que ganaba espacios amplios, son muy peculiar estilo narrativo que lo definió a través de la vida.
David Rangel ingresó a la política, fue candidato a diputado y cobró fama nacional porque se presentó en el cementerio municipal El Saucito para pedir a los muertos que no votaran en las elecciones de 1991, aquella que se caracterizó por el confrontamiento político entre un PRI que por entonces todavía era fuerte, y una oposición sólida que había crecido hasta retar al poder de la época, a través del liderazgo de Salvador Nava Martínez.
Rangel Tapia marcaba agenda, y así lo recuerdan aquellos que lo conocieron. En su despedida, recordaron que una de sus preocupaciones más allá de su trabajo periodístico, fue precisamente trabar buena relación con reporteros, y contarles las historias que se sabía.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
no te pierdas estas noticias