Huachicol fiscal, no debilita la 4T
Para el presidente de Jucopo, Adán Augusto, solo es un tema grave

Ciudad de México.- Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado reconoció que el llamado huachicol fiscal es un tema grave que debe investigarse a fondo y sancionarse sin excepción, aunque aseguró que no debilita al movimiento de la Cuarta Transformación.
“Yo diría que cada quien es responsable de sus hechos políticamente, si usted me quiere preguntar si impacta en el movimiento... No, pues el movimiento es más que un puñado o que 10 o que 20 funcionarios públicos que hayan cometido una irregularidad. Lo importante es seguir trabajando con la gente.
“Yo creo, desde luego, que es un asunto grave. Pero lo más importante es continuar la lucha para erradicar la pobreza de varios millones de familias mexicanas que todavía lo están. Es seguir luchando para que los servicios de salud en este país estén al 100 por ciento y mantener la estabilidad económica y financiera.
Dijo que los grandes casos de corrupción se dieron en los gobiernos del PRI y el PAN.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
“Lo que pasa es que a veces hacen los ejercicios de memoria corta, algunos que hacen de la historia, ¿a poco ya no se acuerdan cuando el hijo de López Portillo vendió el petróleo mexicano en alta mar?, o ¿ya no se acuerdan de los negociazos que hicieron en el sexenio de Fox, con los excedentes petroleros? Hoy le puedo hablar también de la corrupción, en ese sentido en el gobierno de Calderón, ya no hablemos de la de Peña Nieto. Si hay irregularidades, repito, pues no debe de haber impunidad y se debe de castigar a los responsables”, subrayó el funcionario.
En entrevista, el legislador morenista puntualizó que lo que se ha denominado huachicol fiscal en realidad es contrabando de combustibles, un fenómeno que, dijo, también ocurre con otros productos que ingresan al país bajo simulaciones.
no te pierdas estas noticias